Generador MD5 Hash Online



Acerca de Generador MD5 Hash Online

¿Qué es el hash MD5 y cuál es su importancia?

Una huella digital de 128 bits es un hash MD5. Uno de los hash más poderosos e irreversibles, lo que significa que una vez que se forma un hash para ciertos datos, no se puede deshacer. El tamaño de bloque de la técnica hash MD5 es de 512 bits y el valor hash es siempre de 128 bits. Para evitar que los atacantes obtengan acceso a los datos reales, es beneficioso proteger las contraseñas y otros datos confidenciales, como la información de la tarjeta de crédito, en las bases de datos. En el caso de que un sitio web emplee hash MD5 para almacenar contraseñas en su base de datos y un usuario ingrese una contraseña como "mypassword123" en ese sitio web, el atacante solo podrá acceder a los hash MD5 de la base de datos y no a las contraseñas reales del usuario. Ni siquiera puede acceder a las cuentas de usuario con estos hash MD5, ya que el sitio web primero convertirá la contraseña del usuario en un hash MD5, que luego comparará con un hash almacenado en la base de datos antes de permitir que el usuario inicie sesión.

Además, el hash MD5 se puede usar como suma de verificación para garantizar la precisión de los datos. Por ejemplo, si tiene cinco páginas de datos, puede calcular su hash MD5. Posteriormente, si el hash es diferente al primero, indica que el material ha sido alterado.

¿Qué el Generador MD5 Hash Online de Okmultimedia.com?

Con solo un clic, el generador de hash MD5 en línea en Useotools.com puede generar un hash MD5 para cualquier tipo de datos, incluso información confidencial como su contraseña en su forma original. Simplemente ingrese sus datos en la sección de texto del programa y presione el botón azul para obtener un hash.